Mi primer fin de semana en España ha sido espectacular porque tuve la oportunidad de viajar a Pamplona. Pero no solo eso, sino que en el camino nos detuvimos en Burgos, donde tuvimos la oportunidad de caminar por la ciudad y ver un tipo de desfile muy interesante con los gigantes de Burgos, hombres y mujeres con disfrases enormes representando a nobles, la gente del pueblo, así como indios, musulmanes y negros.

Después hemos retomado el camino hacia Pamplona, donde pasaríamos los días feriados de Los Sanfermines, una celebración conocida por todo el mundo ya que mucha gente decide correr con una manada de feroces toros. Una vez que los toros llegan a la plaza de toros, hombres y mujeres valientes deciden desafiar su suerte tratando de evitar los cuernos de los toros para demostrar su coraje. Verdaderamente ha sido una experiencia increíble.

De regreso del viaje en camino a Madrid nos detuvimos en Medinaceli. De acuerdo con nuestro guía, el señor Celestino, Medinaceli es del árabe y significa "La ciudad del cielo". Estando cerca, no es dificil imaginar por que le han llamado de esta manera puesto que se haya en un punto alto sobremirando un valle. En la pequeña ciudad tuvimos la oportunida de aprender del Mio Cid así como la forma en que las ciudades medievales se sestructuraban.

Comments

Popular Posts